Implantes dentales en Madrid

implantes-dentales-dentistas-en-madrid-pilar-garrido.

La Clínica dental Pilar Garrido, nos explica los tipos de implantes dentales que mayor demanda tienen en la capital actualmente.

Como centro especializado en implantes dentales en Madrid el volumen de pacientes que han sido atendidos en este centro satisfactoriamente, y los años de experiencia en la profesión, se unen como factores de peso para darnos su opinión sobre cuáles son los tipos de implantes que a día de hoy han tenido más demanda en nuestra ciudad.

Destacan dos modalidades tipos de implantes dentales: los implantes de titanio que siguen siendo líderes en el mercado y los implantes de circonio que tuvieron buena aceptación según criterio del especialista. Ambos coincidentes en diseño biocompatible y preparados para una correcta osteointegración, que es el proceso por el cual queda sujeto al hueso a lo largo de unos meses.

En casos de pacientes con pérdida severa de hueso, se ha vuelto frecuente otra modalidad, que son los implantes cigomáticos. Al parecer, la característica principal son unas dimensiones mayores que los normales (hasta 18 mm) ya que suelen medir aproximadamente de 35 a 55 mm con el objetivo de anclarse al hueso cigomático.

En cualquier caso la modalidad de implantes adecuada a cada paciente, se determina tras un examen con el dentista o cirujano que planifica el tratamiento tras la medición del hueso sobre una rigurosa planificación en 3D además de un examen bucal y pruebas radiológicas complementarias.

En el portal Dentistas en Madrid podrá encontrar información detallada de la Dra Garrido y publicaciones sobre la actualidad del sector dental.