IFEMA presenta la segunda edición de ‘Schools Day’ con el objetivo de contribuir a que los niños tengan autoestima

SCHOOLS-DAY-ifema

Schools Day, o el ‘Día de las Familias y los Colegios”, convoca su II edición en Ifema, en el marco de la Semana de la Educación. Bajo el lema ‘El Colegio que buscas está aquí’ pretende contribuir a que los más pequeños tengan autoestima.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la Feria tendrá lugar el 30 de marzo de 10 a 20 horas, y este año también el domingo, de 10 a 15 horas, en paralelo a AULA, 27º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, y Madrid por la Ciencia y la Innovación.

En el concurso se cuenta con la colaboración de AMEI-WAECE, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). El profesorado podrá guiar y orientar a los más pequeños a que plasmen su autorretrato y participar en este concurso, subiendo la imagen a la página de Facebook de ‘Schools Day’.

Se premiará a los dos primeros ganadores con un pack de material de bellas artes y a los 10 siguientes, con una entrada para Juvenalia 2019. También se reconocerá de manera especial al profesorado que ha trabajado con el autor o autora que más valoraciones positivas haya recibido, y a quien se pedirá que relate la experiencia pedagógica en torno a esta iniciativa.

Podrán participar niños de toda España, a través del centro educativo al que acuden, que es quien debe inscribir el retrato en el Concurso.

Se hará una muestra Galería Digital en la web de ‘Schools Day’ con los retratos más valorados, y se enviará un diploma de participación a todos los participantes, en agradecimiento por formar parte de ‘Schools Day’.