Viajar en autobús será gratis el lunes y el martes

viajar gratis madrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ofrecerá viajes gratis por Madrid los días lunes 9 y martes 10, coincidiendo con la vuelta a los colegios tras las vacaciones navideñas.

«La Movilidad Sostenible en Madrid pasa por EMT. El lunes y el martes que viene volvemos a activar la gratuidad a bordo de los autobuses madrileños, la mejor forma de desplazarse por la ciudad», señaló a través de Twitter el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

La medida aplicará desde la medianoche y hasta las 23.59 horas para viajar en cualquiera de los autobuses municipales. Como en anteriores ocasiones, todas las líneas participan. Los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Durante el pasado ‘Black Friday’, se logró un crecimiento de viajeros del 14,5% respecto al pasado año y el récord de viajeros desde el inicio de la pandemia. En total, 3.171.297 ciudadanos optaron por realizar sus desplazamientos a bordo de los autobuses madrileños.