Los escolares madrileños se formarán contra el ‘bullying’

Acoso escolar

Dicen que cuando eres niño no sabes lo que haces, que no piensas en las consecuencias y que muchas veces no eres consciente del daño que puedes hacer a alguien para el resto de su vida. El ‘bullying’ es uno de los grandes problemas a los que se tiene que afrontar la sociedad actual. Está práctica está muy extendida entre los alumnos en los colegios, los cuales, en muchas ocasiones de manera ignorante, y en otras de forma de forma premeditada, hacen daño a compañeros por el simple hecho de sentirse mejor.

Por ello, por el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso y el Ciberacoso en la Escuela, la UNESCO celebró un acto junto a la Fundación Coca Cola, ayer día 3 de noviembre, con el nombre ‘Somos Únic@s’. Se trata de un proyecto para luchar contra el acoso escolar. En este participan más de 1000 escuelas, con más de 90.000 alumnos de primaria de todo el país, 17.000 de ellos madrileños.

La fundación se encarga de dar una serie de charlas por las escuelas y dotar de material educativo a los colegios que forman parte del proyecto. En ese punto, los profesores son quienes eligen como dar y en que horarios las clases. Esta problemática afecta al 25% de la población infantil, según la propia fundación.

Una de las principales figuras del acto fue el YouTube, Alejandro Gavilán, más conocido como Papi Gavi, que dio una charla sobre el acoso en las escuelas. Gavi padeció cáncer de pequeño, lo que le dejó secuelas, de las cuales se burlaban sus compañeros de instituto. A pesar de los momentos malos, Alejandro aseguró que eso le hizo ser como es y formó su personalidad.

El Ministerio de Educación está muy al día con la problemática y espera que se vaya erradicando con estos proyectos e ideas, para que los jóvenes se den cuenta del daño que pueden hacer.