Un total de 13 carrozas recorrerán las calles de Madrid en la Cabalgata de Reyes

reyes magos madrid

Un total de 13 carrozas recorrerán las calles de Madrid este viernes en una Cabalgata de Reyes Magos con un recorrido en el que participarán cerca de 1.500 personas para facilitar la llegada de Sus Majestades a la capital, según ha informado Europa Press.

Además de las tres carrozas reales, que aún son un secreto, pero que iluminarán a su paso todo el recorrido, transitarán otras diez carrozas más, correspondientes a los patrocinadores y colaboradores y la que transportará la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos, que llenarán de magia el corazón de Madrid.

La cabalgata 2024 arrancará en San Juan de la Cruz con una danza aérea protagonizada por la luna como símbolo de sabiduría y experiencia, seguida de una pareja de marionetas gigantes que se desplazarán al ritmo de gaitas y percusiones, interactuando con el público infantil, emulando la conexión entre abuelos y nietos. La carroza Mayores de Madrid acompaña este homenaje, representando las raíces.

Participarán cinco compañías nacionales y siete internacionales, más de 200 pajes reales y 15 abanderados, todos unidos para tejer la trama de esta noche. Además, más de cien jóvenes músicos de la banda de marcha The Blue Valley North Marching Band, de Kansas City (Estados Unidos), se unirán a la Cabalgata.

Y tras el paso de las carrozas de patrocinadores y colaboradores, siete criaturas celestiales se moverán por las calles de la ciudad en una danza que anticipará la llegada de los protagonistas de la noche.

Además del desfile, que se pondrá en marcha en el paseo de la Castellana a las 18.30 horas, en el escenario del Palacio de Cibeles, la música y el circo serán los protagonistas hasta que lleguen las carrozas y el discurso de Sus Majestades, poco antes de las 21 horas. Y, como colofón, un espectáculo pirotécnico, con cientos de fuegos artificiales, resonará en el cielo al ritmo del tema musical ‘Gloria In Excelsis Deo’, de Vivaldi.

El público dispondrá de gradas con más de 8.000 plazas a lo largo del recorrido y 2.500 en Cibeles. Para que todas las personas puedan disfrutar de la visita de Sus Majestades de Oriente.