Roban varias botellas de vino valoradas en 200.000 euros

Bodega de vino

El mundo de las botellas de vino se encuentra en auge, debido a la gran demanda de griales que existe en el mercado. Los grandes coleccionistas buscan hacerse con piezas únicas y que estén muy valoradas en el mercado. Esto ha llamado la atención de los ladrones, los cuales actuaron la pasada noche en un restaurante de Madrid.

El robo se produjo en la exclusiva bodega del restaurante Coque de Madrid, ganador de dos Estrellas Michelín, que se encuentra situado en la calle de Marqués de Riscal. Los asaltantes lograron robar 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros. Consiguieron asaltar el local desde la farmacia colindante.

La Policía Nacional esta investigando el suceso, aunque sospecha que se puede tratar de un robo por encargo. Esto se debe a que los ladrones fueron a por los vinos más caros, lo que quiere decir que tenían estudiado lo que allí se podían encontrar. Esta bodega está considerada una de las más valiosas de España por la variedad de vinos que ofrece, unas 25 botellas. En ella se encuentra una damajuana de Trafalgar de 1805, una botella única en el mundo.

Los propietarios del local, los hermanos Mario, Rafael Sandoval y Juan Diego, presentaron la denuncia en la tarde de ayer, tras ver las consecuencias del asalto.

Los ladrones aprovecharon que el restaurante cerró el domingo, para cometer el atraco el lunes. Los asaltantes consiguieron inhabilitar el sistema de alarma de última generación y colarse sin problema alguno.

Este atraco ha hecho que, el restaurante haya alertado a compañeros del sector por si se trata de una banda organizada de robos de lujo. Asimismo, el restaurante prolongará su seguridad para que no vuelva a ocurrir un hecho similar y espera recuperar el dinero y los productos robados.