Madrid celebra la ‘Fiesta de la bici’ este domingo 7 de octubre

7 de octubre Fiesta de la bici

Movistar organiza el domingo 7 de octubre la Fiesta de la bici, un evento en el que todos los interesados podrán disfrutar de sus bicicletas por las calles de la capital. Se trata de un paseo ciclista por el centro de Madrid pensado para toda la familia.

La Fiesta de la bici celebra en este 2018 su edición 40. Se trata de un clásico de las actividades relacionadas con el pedaleo de las dos ruedas en Madrid. Estamos hablando de un paseo en bici por el eje central de la capital, es decir, por el mismo paseo de la Castellana, que se cerrará al tráfico motorizado para abrir un espacio en el que circularán las bicis de mayores y pequeños. Se espera, con ello, que toda la familia pueda disfrutar del ciclismo en el centro de la ciudad.

El paseo de la Castellana estará cortado al tráfico desde las 9 hasta las 14 horas del domingo. El recorrido, que tiene su punto de salida y de llega en la plaza de Colón, cuenta con dos zonas de avituallamiento, situadas en la plaza de Neptuno y en la propia plaza de Colón. Así mismo, los participantes que pierdan la pista del itinerario dispondrán de tres puntos de señalización, apostados en Colón, Cuzco y el Santiago Bernabéu.

Por otra parte, el recorrido está alternado con enclaves de entretenimiento y música para complementar este agradable paseo en bici por la Castellana. Interesa añadir, por lo demás, que esta Fiesta de la bici se suma a la iniciativa #RodamosJuntos, que pretende concienciar a la sociedad de la conveniencia de que ciclistas y conductores circulen en armonía por las carreteras.

La Fiesta de la bici se celebra el domingo 7 de octubre desde las 9 horas en el paseo de la Castellana. No se necesita inscripción previa para participar, basta con llevar tu bici al punto de salida del recorrido en la fecha indicada.