Naturgy traslada sus oficinas principales en Madrid a Avenida América

francisco reynes

Naturgy, compañía energética liderada por Francisco Reynés, ha trasladado sus oficinas principales de Madrid a Avenida América, 38, un edificio que ya era habitado por la compañía y que se ha transformado durante los últimos meses por completo, para recoger el testigo de la nueva etapa que afronta el grupo, y donde imperan los nuevos entornos de trabajo más sostenibles, flexibles y colaborativos.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “la nueva sede de la compañía de referencia en Madrid forma parte de la transformación en la que estamos inmersos y que también tiene que ver con los espacios, como ya ha ocurrido en Barcelona con el traslado a la Avenida Diagonal. Se trata de una nueva cultura corporativa, basada en un entorno de trabajo que potencia la conexión del talento y el trabajo en equipo, y donde la digitalización nos permita reorientar nuestros procesos de forma más ágil, sencilla y eficiente”.

Las nuevas oficinas, que la compañía ocupa en régimen de arrendamiento y que acogieron la sede de una parte de los orígenes de la compañía, dispone de 13.000 m2 de oficinas distribuidos en 13 plantas. A este nuevo centro de trabajo se trasladarán alrededor de 750 personas.

La compañía conjuntamente con su arrendador Grosvenor Europe ha acometido durante los últimos meses la remodelación del inmueble. La obra de las nuevas oficinas, diseñadas por los estudios de arquitectura Sanz Pont y Ortiz.León, se han llevado a cabo con materiales de estricto respeto medioambiental, incluyendo una nueva fachada de muro cortina de estructura de madera de pino local así como un plan integral de calidad ambiental. De hecho, el nuevo edificio cumple con los estándares de calidad de Leed Gold y se ha trabajado con Ilunion todos los aspectos sobre accesibilidad al edificio.

La envolvente del edificio, y sus sistemas, se han proyectado para convertirlo en un modelo eco-eficiente, mejorando sus prestaciones, aislamiento térmico y consumo energético, así como infraestructura de carga de vehículos eléctricos. La incorporación de la plantilla a las nuevas oficinas será atendiendo siempre a las necesidades de seguridad y salud implantadas por la compañía desde el inicio de la pandemia.

La hasta ahora sede principal de Avenida San Luis permanecerá para algunas áreas de negocio de la compañía.

Entorno de trabajo flexible y colaborativo

La distribución de los puestos de trabajo implantada en la nueva sede de la compañía en Madrid se ha realizado según la modalidad open space, con entornos flexibles, abiertos y conectados, y con una tecnología que permite la movilidad total del empleado. Además, los nuevos espacios serán paperless, en línea con la sostenibilidad que la compañía está implantando en todas sus líneas de negocio.

Asimismo, las nuevas oficinas dispondrán de salas de reuniones, espacios de colaboración para equipos y salas polivalentes de gran tamaño y modulables, para atender las diferentes necesidades del día a día.