WiBLE llega a Madrid con una flota de 500 unidades del híbrido enchufable Niro

wible madrid

La nueva compañía de ‘car sharing’ de Kia y Repsol, WiBLE, operará en Madrid con una flota de 500 unidades del hibrido enchufable Niro. De este modo, la nueva compañía pondrá a disposición de los usuarios una flota de crossovers con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

WiBLE, gestionada a parte iguales por la firma automovilística surcoreana y la compañía energética española, será la primera empresa de coche compartido que dará cobertura a la periferia de la capital de España.

Además, y gracias a su condición de cero emisiones, el Kia Niro híbrido enchufable podrá circular sin restricciones y se podrá aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado de la capital española.

Y tal y como ha destacado la propia compañía, con este modelo, de cinco plazas y una autonomía total de 600 kilómetros (entre el propulsor eléctrico y el de combustión interna), los usuarios podrán llegar a las grandes superficies comerciales y pasar el día en las afueras de la ciudad.

Por su parte, Javier Martínez Ríos, consejero delegado de la compañía en España, ha declarado que «WiBLE busca llegar más allá en el sector del ‘car sharing’, ofreciendo calidad y flexibilidad. Y tiene una firme idea: garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un servicio óptimo, personalizado y de calidad, pero también, asequible».

Y es que, esta nueva compañía ofrecerá el único servicio de ‘car sharing’ en Madrid que contará con un coche certificado con 5 estrellas Euro NCAP.