‘La fiesta del Chivo’, de un premio Nobel al teatro

la fiesta del chivo

No es sencillo llevar a otro formato una obra maestra de la literatura, y menos si su autor es un Nobel. Por eso se ven pocas en el teatro. Sin embargo, es el turno para ‘La Fiesta del Chivo’, del peruano Mario Vargas Llosa.

La riqueza y complejidad de la historia de Vargas Llosa está en la marquesina del Teatro Infanta Isabel hasta el 15 de marzo próximo, de martes a sábado, a las 19 horas.

La historia narra los últimos días del dictador Trujillo en República Dominicana. El autor se vale para ello del personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña.

Ella regresará 30 años después para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín “Cerebrito” Cabral, un antiguo alto cargo del régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.

`La fiesta del Chivo´, que recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie, es protagonizada por Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura y adaptada por Natalio Grueso.