Torneo Escolar 3 x 3 de ACB Next

3 x 3 de ACB Next

Hoy se celebra en Madrid un torneo de baloncesto para escolares en modalidad 3 x 3. El evento se desarrollará en el WiZink Center y contará con la presencia de 64 equipos. Se trata de la segunda ocasión en la que se disputa este torneo para niños y niñas.

Con la organización de la ACB (Asociación de Clubs de Baloncesto) y la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid), este torneo escolar 3 x 3 ACB Next se propone promover la cantera de baloncestistas españoles a la vez que se promociona este fantástico deporte.

Esta competición se disputa entre alumnos de distintos colegios. El número máximo de equipos es de 64. Cada equipos consta de cuatro jugadores y un entrenador. Al ser una competición de 3 x 3, los equipos deben contar con un jugador reserva. Los equipos pueden ser mixtos. Se establece una categoría para equipos formados por alumnos de 5 y 6 de primaria; y una segunda categoría para alumnos de 1 y 2 de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

En paralelo a los encuentros deportivos, los colegios pueden presentar agrupaciones de baile o gimnasio para que realicen exhibiciones entre partido y partido a partir de las semifinales. Los equipos ganadores de ambas categorías podrán jugar un partido exhibición durante un encuentro de la Liga ACB de Baloncesto.

Este torneo escolar de baloncesto 3 x 3 de ACB Next se juega desde las 10 de la mañana hasta las 18 de la tarde en el WiZink Center, es decir, en el antiguo Pabellón de Deportes de la CAM, situado en la plaza Felipe II sin número. La estación de metro más cercana es O’Donnell. La entrada es gratuita para que puedan acudir los familiares y los amigos de los jugadores implicados en la competición.