La Sanidad de la Comunidad de Madrid sigue estancada. Tras varias semanas de huelgas, parones y quejas por parte de los sanitarios. La situación no cambia. Esto preocupa mucho a la comunidad, ya que empieza a ver problemas en los centros de salud debido a los retrasos y a las quejas de los trabajadores, los cuales están hartos de que su situación no mejore.
Para buscar un cambio, la Consejería de Sanidad, junto con médicos y pediatras que se encuentran en huelga se reunirán hoy, día 2 de diciembre, a las 9.30 horas de la mañana, con la idea de poner fin al paro indefinido que lleva activo desde el pasado 21 de noviembre.
Al comité de huelga acudirá también la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sernas), la sede de Sanidad para desenquistar las negociaciones entre ambas partes. La última reunión, la cual se celebró la semana pasada, no trajo ningún acuerdo debido a las exigencias económicas de los sanitarios, que para la comunidad eran demasiado grandes. Una subida de unos 470 euros sobre su sueldo habitual.
Está será la cuarta reunión entre ambas partes para acercar ideas, ya que el comité de huelga aseguró que, en las anteriores reuniones, el acuerdo no estuvo cerca.
Las principales propuestas son: una subida del salario de los sanitarios, una rebaja de horas de trabajo y una limitación en el número de pacientes para que no exista una saturación en las salas de espera de los centros de salud y ellos puedan gozar de una mayor tranquilidad.
Tras varios días, se espera que se llegue a un acuerdo en está reunión y las posturas concuerden para acabar con un problema que se lleva prolongando demasiado tiempo y tiene a la comunidad en una situación difícil.