La Embajada estadounidense confirma el paquete bomba

Seguridad

La situación en Madrid parece preocupante. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la embajada de Ucrania han recibido un paquete bomba de un remitente desconocido. Este llevaba sustancias explosivas que rápido alertaron a las fuerzas de seguridad del estado. Estados Unidos se ha unido a la lista. Su embajada también ha recibido un paquete similar y ha agradecido a las fuerzas de seguridad españolas su ágil reacción.

Esta ola de paquetes tiene muy preocupados a los cuerpos de seguridad, ya que es el sexto con características similares que se ha recibido en los últimos días. Parece una especie de aviso a los principales dirigentes y países del mundo.

Este último ha sido hallado en el filtro de seguridad de la embajada y se ha detonado de manera controlada, tras la apertura de un gran dispositivo de agentes especializados en desactivación de artefactos explosivos.

El primero que se recibió fue, el pasado 24 de noviembre, en el Palacio de la Moncloa. Iba remitido al Presidente del Gobierno, pero fue desarticulado por la seguridad presidencial y notificado a las autoridades pertinentes.

Hace dos días, ocurrió algo similar en la Embajada de Ucrania que hirió a un empleado en la mano. Otro paquete fue enviado a la base militar de Torrejón de Ardoz. Este no ha sido detonado, por lo que puede ser clave en el devenir de la investigación, ya que se puede hacer un estudio exhaustivo de los materiales.

Se espera que está sucesión de paquetes llegue a su fin. La investigación está en curso, y ya se han desplegado varios dispositivos de seguridad en los diferentes puntos de la ciudad.