Rectificación sobre seguros dentales y el Consejo de Dentistas de España

Consejo General de Dentistas España

El Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España niega tajantemente que hiciera recomendación alguna sobre seguros dentales, al hilo de una noticia anterior que ya ha sido modificada.

El pasado 4 de septiembre, el Consejo General de Dentistas emitió una nota de prensa alertando sobre los falsos seguros dentales, https://bit.ly/2GuyhG4, pero en ningún momento nombró ni promovió ninguna compañía, puesto que no era el objetivo de la nota y, además, no es competencia de la Organización Colegial recomendar ninguna empresa.

La finalidad de dicha información era advertir al público de que muchas aseguradoras no ofrecen seguros dentales como tal, sino planes de descuento, una modalidad contractual que no encaja en el ordenamiento jurídico del seguro privado en España, por lo que no pueden estar regulados por la autoridad competente.

Estos planes de descuento comercializados por varias compañías de seguros no abonan a los proveedores todos los servicios prestados y no asumen responsabilidades sobre la atención realizada, simplemente proporcionan a sus clientes un cuadro de profesionales que han accedido a ofrecer sus servicios en unas condiciones de tarifas reducidas.

Publicamos esta nota a petición del Consejo General de Dentistas de España y en el ejercicio de su derecho de rectificación.