La lotería de Navidad es uno de los grandes acontecimientos que se da en España cada año. A finales de diciembre, millones de personas quedan pendientes de su televisor a expensas que les toque el premio gordo, 400.000 euros al décimo. Como cada año, el Teatro Real será el lugar que albergará la ceremonia.
Desde hace ya varios meses, las administraciones de lotería venden sus números, con la esperanza de ser la elegida con el premio más grande. En Madrid se encuentra Doña Manolita. Conocida por todos es la administración de lotería más importante de España. Todos los años reparte importantes premios. Por ello, las colas para adquirir un décimo pueden llegar a durar al menos 6 horas. Y, es que, tiene una variedad tan grande que es casi imposible no encontrar el número que quieres.
Doña Manolita es un lugar centenario, incluso especial para muchos. Este año, las colas se han adelantado. Miles de personas abarrotan cada día la administración buscando suerte. Tiene tanta importancia que se ha convertido en un lugar turístico más de Madrid, que es visitado frecuentemente.
Su influencia es tal, que muchos vendedores ambulantes de lotería, intentan aprovechar la oportunidad para vender cerca del lugar y sacar un mayor rendimiento.
Ya queda menos para que llegue el ansiado 22 de diciembre, día en que se dará «El Gordo» de navidad y en el que, Doña Manolita, espera tener la fortuna que la ha hecho famosa durante años.