Los arquitectos celebran su semana con grandes eventos

semana de la arquitectura

Hasta el 7 de octubre los arquitectos de Madrid y España tienen la oportunidad de celebrar su profesión, con todas las aristas que implica, en la Semana de la Arquitectura 2019.

Es un evento del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que ocurre del 30 de septiembre al 7 de octubre.

Los organizadores afirman que es uno de los acontecimientos anuales de mayor relevancia para esta institución que pronto cumplirá 90 años.

En esta edición 2019, los arquitectos llevan la mirada hacia la propia ciudad, siendo Madrid la urbe invitada: debates, exposiciones, itinerarios de arquitectura y urbanismo, cursos y otros actos abiertos a la ciudadanía constituyen algunas de las muchas actividades previstas.

Entre las novedades que destaca la página web del evento semanal está el nuevo ciclo de diálogos “Repensar Madrid” que incluirá cinco temas: Revista ARQUITECTURA, Urbanismo, Crisis, Vivienda y Medio Ambiente. El ciclo continuará a lo largo del año próximo para reflexionar sobre el futuro de nuestra capital y en él participarán protagonistas fundamentales de la vida profesional y cultural madrileña.