‘Resistiré’, el himno del confinamiento madrileño aumentó reproducciones

duo dinamico resistire

Desde el 15 de marzo, cuando se ordenó la cuarentena obligatoria, las preproducciones del clásico del Dúo Dinámico ‘Resistiré’ aumentaron en Spotify en más de 435%.

La estadística creció específicamente después de que los madrileños comenzaran a cantar este himno de los 80’s desde sus balcones y registrarlo en las redes sociales.

Con millones de personas obligadas a quedarse en casa, el ritmo de la vida ha cambiado, incluyendo la forma de relacionarse unos con otros y el consumo de ocio.

Las que eran antes alternativas en línea, ahora son la única opción, y la demanda de este tipo de materiales ha tenido repuesta en los hacedores.

La plataforma de audio en streaming, Spotify, informó sobre los cambios en el consumo de música y podcasts de sus usuarios. Ahora, más personas han pasado a escuchar contenido en audio en sus ordenadores, televisores, altavoces inteligentes y consolas.

Los más populares son aparte de canciones como ‘Resistiré’, en España, las playlists para cocinar o hacer tareas de la casa, “lo que demuestra que la gente está dedicando más tiempo a su familia y a las tareas domésticas, en lugar de música para escuchar en reuniones y fiestas”, indica el informe.

Se suman los podcasts de crecimiento personal (bienestar y meditación), y de noticias, como el hubCOVID-19, creado por Spotify para que todos los usuarios tengan acceso fácil a las últimas novedades.