3,2 millones de turistas extranjeros visitaron la Comunidad de Madrid hasta junio

turistas-en-madrid

La Comunidad de Madrid recibió 3,2 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses de este año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto representa un aumento del 21% con respecto a los mismos meses del año 2016.

Se trata del mayor incremento interanual registrado entre las comunidades autónomas que más visitantes internacionales registraron hasta junio. España sumó 36,3 millones de turistas extranjeros, siendo Cataluña la que más ha abarcado, con 8,6 millones de turistas internacionales.

Además, en junio, visitaron la Comunidad de Madrid 589.365 turistas internacionales, lo que se traduce en un 29,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Del mismo modo, es la mayor subida registrada en toda España, que fue visitada en el sexto mes del año por 8,4 millones de extranjeros (11,6 por ciento más que en junio de 2016).

En el caso de Madrid, América, sin contar con EEUU ha sido el principal mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, registrando un repunte del 18,4 por ciento, seguido de visitantes procedentes del resto del mundo, que también ascendieron un 15,2 por ciento.

En estos primeros meses del año, el principal mercado emisor de turistas hacia España como es Reino Unido, registró un repunte del 9,1% con más de 8,6 millones de visitantes. A este le siguió Alemania con 5,5 millones de turistas y un aumento del 9,6% y Francia, que registró un crecimiento del 9,6% con 4,7 millones de visitantes.