El Ritz de Madrid cierra hoy para comenzar una reforma integral de 18 meses de duración

ritz madrid reformas

El hotel Ritz cierra hoy sus puertas para comenzar unas obras que reformarán el edificio por completo y durarán hasta finales de 2019. Estas obras están valoradas en 99 millones de euros.

Desde que abrió sus puertas en 1910, el Ritz ha sido sinónimo del lujo y referente en la capital en el que se han alojado miembros de la realeza, magnates y celebridades. Posteriormente, en 2015 Mandarin Oriental y Olayan compraron el hotel a Belmond Spanish Holding y Landis Inversiones, a través de una sociedad de la que cada socio posee el 50%.

Ahora, de cara a la extensa reforma del edificio dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, el grupo hotelero Mandarin Oriental ha destacado que se mejorarán las instalaciones y los servicios del hotel, manteniendo su «carácter único» enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza desde sus inicios.

Por su parte, los diseñadores franceses Gilles y Boissier reformarán las estancias y el interior del hotel, centrándose en crear un diseño para las nuevas habitaciones del hotel, que enmarque un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites.

Junto a todos estos trabajos, también se reinstalará la clásica cubierta de cristal en el centro del hotel con la que contaba el Ritz originalmente, que permitirá que la luz entre en el salón de la manera en que lo hacía cuando se inauguró la propiedad.

Además, el restaurante principal volverá a ocupar su espacio original, recuperando el acceso directo a la terraza ajardinada con la que contaba anteriormente. Aprovechando estas obras, también se instalará un «dinámico bar, diseñado para convertirse en un lugar de encuentro tanto para los clientes locales como para los huéspedes».

Por otro lado, todas las salas de reuniones del hotel serán restauradas y se aprovechará esta reforma para incluir un gimnasio completo y una piscina cubierta, con una variedad de experiencias de spa, calor y agua.

Aunque las obras de esta reforma integral se iniciarán en abril, después de que todo el mobiliario del hotel haya sido desplazado, los trabajadores del icónico hotel madrileño serán los últimos en abandonar el hotel hoy mismo tras una cena de empleados.