Las pernoctaciones hoteleras en Madrid alcanzan “cifras récord”

turistas-en-madrid-plaza-mayor

Rosario Rey, directora general de Economía y Política Financiera, ha señalado que los datos de pernoctaciones hoteleras en Madrid conocidos este pasado miércoles suponen “cifras récord”. Asimismo, ha demandado un turismo “de calidad” en la capital madrileña y que esté basado en ofertas culturales y gastronómicas.

En declaraciones a los medios, Rey ha ofrecido una «excelente valoración» de los datos de estancias hoteleras difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y ha remarcado que estas cifras son «históricas», tanto en número de pernoctaciones como en número de visitantes.

También ha destacado el «importante dinamismo y protagonismo» que tiene el turismo extranjero en la Comunidad. «Se ha incrementado en estos siete meses que llevamos de año el número de visitantes en un 4,5 por ciento y el número de pernoctaciones en un 7,7 por ciento», ha puntualizado la directora general de Economía y Política Financiera.

A su vez, ha reivindicado la oferta turística que ofrece Madrid, que se diferencia a la de otras comunidades. «Yo creo que se deben por un lado al esfuerzo de todos aquellos agentes que se dedican al turismo en la Comunidad de Madrid, un esfuerzo sobre todo por la calidad y por otro la apuesta de la Comunidad por un turismo diferente basado también en los mismos parámetros, que son la calidad», ha manifestado.

Finalmente, la directora general ha aclamado la oferta cultural de Madrid y la importancia que tiene el ocio en la capital. También, ha subrayado la importancia del turismo gastronómico y de las compras, otro de los puntos fuertes en el valor diferencial que se está ofreciendo a los turistas.