Telefónica Open Future_ y sus startups presentes en FITUR

Telefónica OpenFuture_ FITUR 2018

Telefónica, a través de su plataforma de innovación para emprendedores, inversores y  startups Telefónica Open Future_, estará presente en la feria internacional de turismo de Madrid (FITUR) a través de varias startups y empresas integradas en el ecosistema Open Future_ de Telefónica.

Entre las startups presentes en esta 38 edición se encuentran casos como los de BeCheckin (pabellón 8, 8F23A), que forma parte de Wayra España (Telefónica), y que propone a los visitantes profundizar en la digitalización de los hoteles, consiguiendo la plena interacción con sus huéspedes gracias a una tecnología pionera que, entre otras posibilidades, permite acceder a los establecimientos sin pasar por recepción.

En la feria FITUR de este año también estará presente Booklyng (pabellón 10, stand 10B51), startup ganadora de la primera convocatoria de turismo realizada entre Wayra de Telefónica e Iberostar el pasado año.

Baleares, en concreto desde el espacio de  crowdworking AgoraNext Hub, va a presentar en FITUR el mayor número de startups de la red Telefónica Open Future_. Entre estas startups se encuentran correYvuela o chatNfly, sistema inteligente totalmente automatizado (ChatBot), que ofrece una revolucionaria experiencia en la búsqueda y reserva de vuelos, hoteles y otros servicios turísticos mediante aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegraph, combinadas con IA.

Desde las Islas Baleares también acudirán  WiongoEssentialist, o Butler. Por su parte, Hotel Cloud 5.0, una potente plataforma que constituye una red de distribución basada en blockchain y soluciones que ayudan a compartir datos, completa, junto a las propuestas de The Code Lifestyle, Gipsy Hotels (Millennial Coliving & Coworking) y  GXP Data Lake (Tourism Platform), la oferta en nueva tecnología aplicada al turismo que llega a FITUR desde Baleares Open Future_ (Telefónica).

Por su parte, desde la Comunidad Autónoma Andalucía acuden a FITUR 4 empresas: un Wifi social, un marketplace ecoturístico, una empresa que ofrece experiencias inmersivas y una recomendador de rutas personalizadas

Wifreezone (pabellón 10, stand 10A24) y Nattule (stand 8B09 en el pabellón 8, y stand 5B05) son otras dos jóvenes empresas, actualmente aceleradas en el espacio de crowdworking de El Cubo, en Sevilla, parte de Andalucía Open Future_ de Telefónica, que acudirán a la feria internacional.

Y sin salir de Andalucía, en representación de El Cable (Almería), espacio también integrado en Andalucía Open Future_ (Telefónica), la empresa Imaginar Project, presentará junto al Ayuntamiento de El Ejido el miércoles 17, a las 13 horas (Pabellón 5, stand 5B04), El Ejido 360 Tour, una App. para el fomento turístico capaz de “llevarse” al usuario al espacio natural de Punta Entina Sabinar y de hacerle sentir la vivencia de estar allí en una experiencia inmersiva de realidad virtual.

Otras de las startups que se desarrollan bajo la estructura Open Future_ de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, es MyStreetBook, una plataforma de turismo inteligente que recomienda rutas personalizadas, según los gustos de cada usuario y que también se encuentra en El Cable, el crowdworking de Almería. Ellos estarán presentes en el stand 10A dentro del pabellón 10 en el área de Fitur Know-How & Export.