Reabre el legendario Gran Hotel Inglés

Gran Hotel Inglés

Parece que corren buenos tiempos para la hostelería en la capital. Abren nuevos locales y, en comparación con cinco o diez años atrás, los cierres ha disminuido. El último ejemplo de esta salida a flote es la reapertura de un enclave legendario en Madrid: el Gran Hotel Inglés.

Así es, se ha anunciado la reapertura del Gran Hotel Inglés, que ostenta el mérito de ser el hotel de lujo más antiguo de Madrid. Hace seis años, en 2012, los propietarios de este alojamiento no tuvieron más remedio que echar el cierre. Ahora, seis años después, podemos daros la grata noticia de su recuperación. Sin el paréntesis de cuatro años en el que el hotel permaneció cerrado, el Gran Hotel Inglés está considerado como el alojamiento de lujo más antiguo de la ciudad, pues se inauguró por primera vez en 1853. Entre los visitantes más ilustres que, en su momento, se alojaron en el Gran Hotel Inglés, podemos mencionar a Carlos Gardel, Matisse o Valle Inclán.

Así pues, el Gran Hotel Inglés vuelve a abrir sus puertas en la calle Echegaray. El establecimiento tiene, eso sí, nuevos aires y una apariencia renovada. Sigue conservando su glamour y suntuosidad, pero ahora muestra toques modernos, exclusivos, sofisticados y reminiscencias de la Belle Époque.

Detrás de esta reapertura del Gran Hotel Inglés está la cadena hotelera Hidden Away Hotels, una compañía dedicada a los hoteles de lujo. Hidden Away Hotels ha trabajado con Rockwell Group, una empresa norteamericana dedicada al interiorismo y que se ha encargado de la decoración del hotel.

El acto oficial de reinauguración del Gran Hotel Inglés está programado para el próximo 23 de marzo. Eso sí, los que tenemos los bolsillos ajustados solo podremos verlo por fuera. Sirva de ejemplo que algunas de las habitaciones del hotel disponen de jacuzzi exterior privado.