El hotel más antiguo de Madrid reabre sus puertas en marzo

gran hotel ingles

El Gran Hotel Inglés, el hotel más antiguo de la capital, reabrirá sus puertas el próximo mes de marzo reconvertido en un establecimiento de 5 estrellas. Así, el grupo Hidden Away Hotels ha invertido 16 millones de euros para esta restauración integral del hotel.

El Gran Hotel Inglés, ubicado en el número 8 de la calle Echegaray del madrileño barrio de las Letras, data del 1886 y forma parte de ‘Leading Hotels of the Word’, la asociación que engloba a los 370 mejores hoteles del mundo. Por él, han pasado influyentes artistas, literarios y músicos como Matisse, Valle-Inclán o Carlos Gardel.

El hotel empezará a funcionar en modo de prueba a partir de febrero y durante un periodo de 20 días, para comenzar a recibir a sus primeros clientes, con reservas ya confirmadas, a partir del 5 de marzo. Para garantizar la correcta operatividad del hotel, el grupo prevé contratar a una plantilla de más de 60 profesionales de la hostelería de lujo.

De las 72 habitaciones con las que contaba el antiguo hotel, ahora pasa a tener 48 habitaciones, duplicando el tamaño de las estancias (algunas de ellas con terraza privada y con jacuzzi exterior). Además, dispone de seis suites de lujo, una de ellas de 125 metros cuadrados, con dos dormitorios, comedor privado, zona de bar, servicio de mayordomía y dos bañeras exentas estilo años 20, entre otros detalles.

Asimismo, el Gran Hotel Inglés albergará un nuevo restaurante, LOBO 8, donde la cocina tradicional renovada será la protagonista. Así, el restaurante contará con dos comedores privados donde se podrán celebrar eventos especiales hasta para 20 personas como máximo.