Planes imprescindibles para turistas alojados en hoteles en Lleida

Hoteles en Lleida

Ya estamos en pleno verano. Las altas temperaturas hacen que las playas se llenen de gente, las ciudades de turistas y los hoteles de clientes. Si eres uno de los afortunados que ya ha reservado su estancia en alguno de los hoteles de Lleida, estos son los lugares que no puedes perderte.

Lo primero que destacamos es el parque Nacional de Aigüestortes. Parque espectacular para hacer rutas. Paisaje totalmente del Pirineo, con más de 300 lagos y mucha montaña, un lugar idílico donde pasar unas vacaciones en la montaña. O si lo tuyo es la fauna, la mejor opción es parar en Aran Park, un lugar de animales (algunos rescatados) muy bien cuidados, autóctonos y en libertad. Un zoológico en plena naturaleza con un museo o centro de interpretación sobre el paisaje, fauna y vegetación del Pirineo.

Y para los amantes de la astronomía, el Centro de Observación del Universo, donde dispondremos de información sobre la creación del universo, posición del firmamento, la posición de las estrellas, de los planetas, etc.

Entramos de lleno en el arte de Lleida con la Iglesia de Sant Climent de Taüll, muestra del románico donde la pintura es una reconstrucción digital hecha con proyecciones. También la Iglesia de Santa Eulalia d’Erill la Vall, ejemplo del románico puro caracterizado por una arquitectura sencilla pero excepcional, con la torre de campanario más alta de la Vall. Merece la pena subir al campanario para apreciar la alineación con el Boi y el Taüll.

Aunque la que más goza de fama es, sin duda, la Catedral de la Seu Vella, un lugar con encanto y con una de las mejores vistas de Lleida, ya que desde lo alto se divisa toda la ciudad.

Con todas estas visitas no te olvides de probar la gastronomía de Lleida, marcada por las verduras, los guisos, la repostería y con un protagonista especial, el caracol.

Planes diferentes y variados para todos aquellos que buscan o que han reservado hoteles en Lleida que os ayudarán a disfrutar todavía más de vuestras vacaciones.