2018: crece la oportunidad laboral para los expertos en Marketing Digital

Expertos Marketing digital

En la Era de la transformación digital que vivimos, las empresas han tenido que aplicar aquello del “renovarse o morir”, para sobrevivir y destacar, en un mercado cada vez más competitivo y especializado.

Madrid es la comunidad que concentra la mayor oferta de empleo y donde las empresas han tenido que modificar irremediablemente competencias e incorporar nuevos profesionales que se ajustan a las exigencias de la actualidad. Ahora, las compañías buscan especialmente gente preparada y con un enfoque y mentalidad prácticamente 100% digital para cubrir áreas relacionadas con el marketing digital, el perfil más demandado en los últimos años que prevé despuntar en 2018.

Así lo atestiguan diversos estudios recientes sobre las profesiones que hoy representan el presente y el futuro laboral. Este nuevo contexto ha convertido la formación continua y especializada en una necesidad básica para seguir avanzando profesionalmente, y donde estudiar un master en marketing digital en Madrid garantiza la preparación adecuada para afrontar los retos de la digitalización.

Teniendo en cuenta que Madrid concentra la mayor parte del tejido empresarial en España y que el sector del marketing acumula el 41% de las ofertas de empleo actualmente, (según el informe sobre la previsión de los profesionales y perfiles más demandados en 2017 por las empresas en España) esta formación superior post universitaria se presenta, además, como una oportunidad de empleo.

Y es que, si la formación universitaria es fundamental, lo importante es lo que viene después.

Formarse en esta área supone una puerta de entrada a la demanda de profesionales para cubrir, por ejemplo, posiciones de digital marketing manager, el perfil que aglutina el 31% de las ofertas de empleo actualmente y repite tendencia año tras año tras haber sido la más demandada durante cuatro ejercicios consecutivos.

Además, tal y como apuntan los análisis sobre las previsiones de ofertas de empleo en el mundo digital, el objetivo que priorizarán las empresas en 2018 será la optimización y mejora de la experiencia del cliente en las tiendas físicas u online.  En este sentido, perfiles para puestos de retail manager, store manager o visual merchandiser serán demandados en nuestro país el próximo año. Respecto a la venta mediante e-commerce, se espera una mayor especialización, y se contratará a personal con experiencia en SEO y SEM.