DKV incorpora el software de Inteligencia Artificial de Sincrolab

Sicrolab Telefónica

Telefónica, a través de su aceleradora de startups Wayra, sigue ayudando a los mejores emprendedores a crecer y formar empresas de éxito. En esta ocasión la compañía acelerada por Wayra Sincrolab, empresa de software clínico inteligente para la rehabilitación de pacientes con dificultades de aprendizaje Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y otros déficits cognitivos, ha firmado un acuerdo con DKV Club de Salud y Bienestar.

Este acuerdo entre la empresa acelerada por la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete y DKV Club de Salud y Bienestar persigue que las familias aseguradas que tenga algún miembro que padezca este tipo de trastorno puedan acceder a este innovador software de inteligencia artificial para su tratamiento digital.

Este servicio que ofrece Sincrolab, empresa acelerada por Telefónica,  se ofrece a través de una red de centros especializados por toda España que podrán atender y supervisar de manera profesional el tratamiento ofrecido por Sincrolab, un sistema de entrenamiento cognitivo inteligente, científico y adaptativo desarrollado por neuropsicólogos y neurocientíficos para pacientes con trastornos del neurodesarrollo, trastornos neurodegenerativos y daño cerebral sobrevenido.

Ignacio de Ramon, CEO de la empresa acelerada por Telefónica, Sincrolab, ha señalado que “el hecho de que empresas del sector sanitario como DKV Club de Salud y Bienestar estén apostando por la e-health de manera tan clara es clave para enfocar el sector de una nueva manera, más eficiente, más viable y más centrada en las necesidades globales del paciente. Hemos pasado de una fase basada en el seguimiento de datos de los pacientes, a poder tratarlos de manera remota y digital. El salto es cualitativo.”

Por su parte, Julio Lorca, director de desarrollo de DKV Seguros Médicos, ha afirmado que “los trastornos del aprendizaje han sido muy injustamente maltratados. Sin embargo, en febrero de este año, la universidad holandesa Radboud comparó por medio de resonancias magnéticas funcionales los cerebros de más de mil quinientos niños diagnosticados con los de otros que no padecen estos trastornos y demostró las diferencias que había entre ambos cerebros, así como que el origen de estos problemas no responde a patrones de conducta sino al desarrollo tardío de cinco regiones distintas”.

“Estas diferencias se pueden corregir reestimulándolo mediante el uso de esta tecnología gracias a la plasticidad del cerebro”, ha concluido Julio Lorca sobre el acuerdo firmado con la empresa acelerada por Wayra de Telefónica Sincrolab.

El software desarrollado por la empresa Sincrolab, empresa invertida por Telefónica, ofrece a los profesionales el acceso a una completa herramienta de gestión y diseño de programas de entrenamiento cognitivo, mientras que a los pacientes les proporciona un entrenamiento personalizado desde su App Móvil por medio de estimulantes juegos. Basado en Inteligencia Artificial, este sistema permite estimular a los usuarios de forma individualizada, lo que permite una adecuación perfecta de los ejercicios, tareas y juegos.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de digitalización de DKV y de la apuesta por la colaboración con startups tecnológicas en las que Telefónica está ayudando a crecer como Sincrolab en el sector de la e-salud.

Los trastornos del neurodesarrollo, o la disfunción cognitiva, neurológica o psiquiátrica causados durante la etapa infantil afectan a cerca del 16% de la población infantil.  Tan solo el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad afecta alrededor del 7% de la población infantil. En España, cerca de 400.000 niños sufren de este tipo de trastorno que afecta al ámbito personal y al rendimiento académico de estos pacientes. Telefónica, consciente de la importancia de seguir avanzando en estos aspectos y facilitar la vida de las personas, sigue apoyando a los mejores emprendedores a crecer y formar empresas de éxito.