Wayra y la transformación digital en el SouthSummit17

Telefónica Open Future_ y Wayra. Tecnología

Telefónica Open Future_, a través de su aceleradora de startups  Wayra, ha presentado en el SouthSummit17 actividades y encuentros con empresas enfocadas en la transformación digital y la innovación tecnológica.

Entre las empresas y plataformas que se dieron cita en el SouthSummit17 junto a compañías como la presidida por José María Álvarez-Pallete se encuentran plataformas como Hivex Solutions, Social and Beyond, Marketeer, Wayook, Micocar, IAltitude, Booklyng, Bellusion, DelSuper, Babooni o FirstVision.

Telefónica Open Future_ pudo comprobar de primera mano cómo todas estas empresas tienen soluciones que están ayudando al proceso de transformación digital en diferentes sectores de la economía. Algunas de estas plataformas tecnológicas son Social and Beyond, plataforma para integrar en el Wifi existente campañas de marketing en Redes Sociales; Booklyng, plataforma para optimizar el sistema de reservas de hoteles; Micocar, la única app de taxis con la que siempre tendrás descuentos del 10% hasta el 50% en todos los trayectos, dependiendo de la hora a la que se viaje.

Telefónica Open Future_  también conoció en el South Summit 2017  plataformas Bellusion, desarrolla tecnología de virtual tour, utilizando la tecnología de Google Street View y B360º; Delsuper, plataforma que permite tener la compra en una hora en casa o en el rango de una hora que el usuario quiera; Babooni, creación de soluciones basadas en Internet de las Cosas (IoT) para poder buscar cosas perdidas.

Telefónica Open Future_  también tuvo encuentros en el South Summit 2017  con Bechecking, sistema de apertura de puertas con el móvil; iAltitude, plataforma de entrenamiento de altitud simulada acerca las ventajas de este tipo de actividad, sin necesidad de que el deportista esté concentrado durante semanas en lugares de altitud natural y manteniendo sus efectos durante todo el periodo de entrenamiento marcado.

Por último, Telefónica también conoció en el SouthSummit1 Firstv1sion, las cámaras on-board que actualmente son instaladas en las competiciones automovilísticas, y son llevadas a todos aquellos deportes donde hasta ahora no era posible; Marketeer, herramienta  de mejora en los procesos de atención al cliente a través de cualquier canal y Wayook,  plataforma que conecta a los mejores limpiadores del hogar con los clientes.

Telefónica ha participado así con Telefónica Open Future_  en el South Summit 2017, que ha tenido más de 150 fondos de inversión internacionales con una cartera de inversión de más de 34.000 millones de dólares y más de 650 inversores y business angels procedentes de todo el mundo.

Esta edición South Summit 2017 ha contado con ponentes de renombre como Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de TelefónicaMichael Robinson, director de los Programas ‘Informe Robinson’ y ‘Acento Robinson’ en Movistar+ ; Fernando Martos, miembro del Consejo de Administración de la Rafa Nadal Academy impulsada por Telefónica, y Andrés Saborido, director de Wayra  España.