Hanso Café: un local diferente en Malasaña

Hanso Café en Malasaña

Abruma la cantidad de locales con originalidad que encontramos en Malasaña. Cada establecimiento aspira a ser diferente, singular, exclusivo y, por ello, las extravagancias y excentricidades abundan por doquier en el antiguo barrio universitario. Hoy vamos a hablaros del Hanso Café, un local diferente para gente que se quiere diferente.

La nota característica del Hanso Café tiene que ver con su atmósfera asiática. Las exquisiteces de la carta parecen en cuestión de café y parece no tener fin: flat Whites, lattes cremosos, cold brew, etc. Y es que este local es, ante todo, una cafetería, que, no obstante lo cual, se adorna de elementos asiáticos. Los cafés se combinan con repostería del lejano oriente y de lugares que no son ni lejanos ni orientales, sino que están en el cerebro de los magos del marketing, como bagels, ensaladas o tostas de hummus de aguacate.

Otra de las especialidades de Hanso Café es el té matcha. Curiosamente, este té tiene su origen en Japón, aunque los propietarios del local son chinos. Este té matcha puede no solo beberse sino también comerse en distintos productos de la cocina del local.

El café, que se encuentra en una esquina de la calle del Pez, está decorado con aires vintage e industriales. Hay elementos de la Asia más oriental, como los famosos gatos que mueven atrás y adelante su patita en señal de buen augurio y mejor fortuna.

Hanso Café sirve almuerzos, desayunos, cafés y otra bebidas y hay comidas y brebajes también para llevar. El café tiene un horario que va de 9 a 20 horas ininterrumpidas de lunes a viernes y de 10 a 20 horas también ininterrumpidas los sábados y domingos.

Como hemos señalado, esta cafetería se encuentra en la calle del Pez, concretamente en el número 20. Las estaciones de metro más cercanas son Plaza de España, línea 3; y Noviciado, línea 2.