Disfruta del arte y la ciencia con ‘El Cosmos y la Ciencia’ en la BNE

El Cosmos y la Ciencia en la BNE

El Cosmos y la Ciencia en la BNE es una exposición de largo recorrido que puedes visitar hasta el próximo 9 de septiembre en la Biblioteca Nacional de España (BNE). En esta muestra podremos disfrutar del arte y la ciencia en su relación con el universo.

Desde el 19 de marzo está abierta en la BNE la exposición El Cosmos y la Ciencia, una muestra consagrada al universo y la astronomía que nos hará recorrer las teorías de grandes científicos de la historia, como Euclides, Arquímedes, Ptolomeo, Copérnico, Kepler, Galileo, Newton o el mismo Darwin. Todos estos genios nos han propuesto una explicación del universo a través de sus teorías y esto es precisamente lo que trata de mostrarnos esta exposición.

Comisariado por José Manuel Sánchez Ron, este evento exhibe unas 200 piezas relacionadas con las interpretaciones que los grandes científicos han ofrecido con el fin de explicar el origen y la naturaleza del cosmos. Gran parte de los elementos expuestos corresponden a los libros escritores por los principales astrónomos de la historia. En muchas ocasiones, estos libros son primeras ediciones.

Para completar esta muestra se han incorporado obras artísticas procedentes del Museo del Prado, del Museo Naval, del Museo de Aeronáutica y Astronáutica, del Observatorio Astronómico de Madrid, del Museo de Ciencias Naturales, del Jardín Botánico, etc. La exposición aspira a presentar la Naturaleza por medio de cuatro grandes apartados: Universo, Tierra, Vida: Flora y fauna. En todo ello hay astronomía, tecnología y biología, elementos clave para entender en qué consiste el universo.

Organizada por Covap y la BNE, la exposición el Cosmos y la Ciencia puede visitarse hasta el próximo 9 de septiembre en la Sala Recoletos de la biblioteca. Si quieres hacerte una idea acerca de esta exposición, la propia BNE ha elaborado este vídeo introductorio. Así mismo, en torno a la exposición se vienen organizando ciclos de charlas, conferencias y tertulias.