Tienda de algas La mar de algas

La mar de algas

Según los expertos, las algas son un componente que va a cobrar más y más presencia en nuestra gastronomía debido a las nuevas costumbres culinarias, unos hábitos que, dado el estado actual del planeta, obedecen más a necesidades medioambientales que a preferencias gastronómicas. Hay quien considera a las algas como uno de esos superalimentos del futuro alegando sus grandes propiedades nutricionales.

Sin embargo, no es necesario decir que las algas ya forman una parte importante de la dieta de muchos consumidores. Las algas ya están aquí y, como prueba de ello, podemos apelar a la tienda La mar de algas, un establecimiento con cuatro años de existencia que se ha dedicado en exclusiva a la venta de algas.

Silvia Covacho es la responsable que está detrás de este establecimiento situado en el mercado de Antón Martín. Covacho quiere brindarnos las mejores algas posibles y, por eso, sus productos proceden de la Bretaña francesa y de Galicia.

Las algas que encontramos en La mar de algas se clasifican en tres categorías: algas deshidratadas, algas frescas con sal y otros productos elaborados con algas. Interesa señalar, con todo, que La mar de algas es algo más que una simple tienda. Ofrece, en paralelo, un blog donde se explican diferentes recetas para cocinar con algas, como la ensalada de wakame  y pepino, los lomos de merluza con pisto y algas, la empanada gallega con mejillones y algas, el potaje de garbanzos con alga kombu y miso, etc.

Además, la tienda organiza un taller para divulgar la cultura de la cocina con algas. Estos talleres consisten en cenas con la presencia de la propia Silvia Covacho, que nos explica en ellas las posibilidades de este alimento marino.

100 gramos de algas cuestan en La mar de algas desde 5,57 euros. Un mix de algas de un kilo de peso está alrededor de los 26 euros. El local se encuentra en la calle Santa Isabel, 5.