Restaurante ‘La Encomienda’: para vegetarianos, veganos y mucho más

Restaurante La Encomienda

Los vegetarianos tienen sus locales en Madrid para poder disfrutar de toda la carta sin necesidad de discernir lo platos que tienen carne y los que no. Uno de estos restaurantes madrileños pensados para comensales amantes de las verduras y legumbres es La Encomienda y se encuentra en el barrio de Lavapiés.

La fórmula científica de La Encomienda se expresa como una ecuación entre tres factores matemáticos: cocina casera, comida vegana y productos ecológicos. Estos elementos caracterizan la propuesta gastronómica de este restaurante madrileño. Hay que decir, así mismo, que se trata de una cocina de autor, cómoda con la innovación, que aspira a presentar de forma creativa todas las posibilidades que ofrece la cocina vegana. Todo ello elaborado a base de alimentos ecológicos y procedentes de proveedores cercanos.

El local nos invita a relajarnos y casi todo procede de manos artesanales. Todo sigue la consigna del homemade, es decir, un homenaje a lo hecho en casa. En La Encomienda puedes encontrar bebidas, especialmente tés e infusiones, así como una oferta gastronómica que va desde un sencillo menú del día a creaciones innovadores e imaginativas. Otras de las especialidades de la casa tienen que ver con el brunch y las meriendas, para que no falte ninguna hora a la que puedas visitar este peculiar restaurante vegano.

La Encomienda se encuentra en la calle Encomienda, 19. Abre de lunes a sábados de 13:30 a 00:30 de manera ininterrumpida. Los domingos tiene abiertas sus puertas desde las 11:30 hasta las 00:30 horas. El menú del día se sirve, por su parte, entre las 13:30 y las 16 horas, mientras que el brunch de los domingos está disponible entre las 11:30 y las 13 horas. Si quieres hacer una reserva para un evento especial en el restaurante, debes solicitar reserva con antelación.