1 de octubre Fiesta de la bici

Fiesta de la bici

El próximo domingo 1 de octubre es el día de la 39ª Fiesta de la Bici de Madrid, una celebración necesaria que nos conciencia de los beneficios asociados al uso de la bicicleta en las grandes ciudades.

Así es, montar en bicicleta es positivo para la ciudad, porque de esa manera se reducen las emisiones contaminantes, y saludable para nosotros, porque se hace un ejercicio provechoso para el bienestar físico de los individuos. En la edición de 2016, los organizadores calculan que más de 100.000 ciclistas participaron en esta fiesta abierta a todos.

Van por treinta y nueve las ediciones en las que hemos visto cómo la bici reivindica un espacio legítimo en las calles y los parques de Madrid. En esta ocasión, gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento, la Fiesta de la bici tomará un mayor protagonismo que en años anteriores, lo que se traduce, sin ir más lejos, en que los participantes recorrerán el eje Castellana Prado Recoletos por la parte más ancha de la calzada.

Así mismo, se han establecido una serie de puntos de encuentro fuera del centro urbano, en los barrios periféricos. Desde estas zonas de quedada, los ciclistas podrán acercarse en sus dos ruedas hasta el centro de la ciudad. Eso sí, tendrán que compartir carretera con el tráfico de vehículos motorizados. Estos puntos de quedada estarán situados en el Parque Rodríguez de la Fuente, Puente de Vallecas, Legazpi, Pirámides, Moncloa, La Vaguada y Ventas.

Los ciclistas podrán congregarse desde las nueve de la mañana. El circuito oficial cuenta con dos líneas de salida, una situada en Cuzco y otra, en Colón. La hora de cierre del circuito son las 14 horas.

Puedes inscribirte en la web habilitada para ello, donde tienes la opción de inscribir un máximo de seis personas, que recibirán su dorsal al llegar a los puntos de salida.