Taller de insectos en El Retiro

bar restaurante El Arrogante

Con una sesión ya terminada, que tuvo lugar el pasado 28 de julio, el próximo jueves 31 de agosto, último día de este caluroso mes, podemos asistir en alguna de sus sesiones al taller “Hotel de insectos: fauna auxiliar del huerto”.

Estamos hablando de una actividad tan lúdica como seria que está pensada para los miembros de toda la familia, con independencia de su edad. Ya sabemos que los insectos constituyen unos de esos seres que despiertan tanto interés entre los más pequeños, pero lo cierto es que taller también puede ser disfrutado por adultos, de modo que puedan conocer un poco más de cerca a estas pequeñas y fascinantes criaturas.

El subtítulo del taller nos aporta la información que necesitamos para enmarcar esta actividad. Dice así: “Aprende los beneficios de la fauna auxiliar del huerto y cómo atraerlos y conservarlos”. Vemos, pues, que este taller no solo puede concitar la atención de niños y extraños, sino también y, en especial, de todas aquellas personas que cultiven o piensen cultivar un huerto. No es casual, de hecho, que los insectos jueguen un papel tan importante en los ecosistemas hortícolas.

Junto con el taller “Conoce las hierbas silvestres del huerto”; la charla interactiva ·”Hotel de insectos: fauna auxiliar del huerto” forma parte del díptico de talleres sobre huertos urbanos ecológicos que está siendo llevado a cabo por el Centro de Información y Educación Ambiental del Retiro, en el propio parque de El Retiro. Todo ello se enmarca en el programa Hábitat Madrid Verano.

El taller sobre insectos hortícolas puede seguirse este jueves 31 de agosto de 10:30 a 13 horas en dicho centro municipal. Para participar se precisa hacer una reserva previa llamando al teléfono 915 300 041 o escribiendo a inforetiro@madrid.es. Se trata de una actividad gratuita, por lo que no serà necesario abonar ninguna cuota de inscripción para asistir a la actividad.