Home Burger Bar, la hamburguesería ecológica por excelencia

Home Burger Bar

El restaurante del que vamos a hablaros en este artículo nace del encuentro entre las hamburguesas y la cocina ecológica. En efecto, Home Burger Bar es una hamburguesería ecológica situada en distintos puntos de la geografía madrileña.

Si te gustan los alimentos ecológicos, pero no estás dispuesto a privarte de una hamburguesa, Home Burger Bar es tu imán, y tú el metal; es tu luna, y tú la marea; es tu gaznate, y tú el vino; es tu meta, y tú el ciclista escapado, perseguido por el hambre o la gula. La fórmula de este restaurante consiste en armonizar la comida sana con la comida rica, intentando demostrar que las hamburguesas no son necesariamente una comida basura. Sus responsables se precian de ello.

La materia prima con la que trabajan en los fogones de esta hamburguesería proviene de cultivos y explotaciones ecológicas. La carne procede de la sierra de Ávila. El pan también es ecológico. Para las verduras se abastecen de manos de productores locales. Además, los dueños del local afirman que todos los deshechos, envases y residuos, se reciclan una vez usados.

En el menú encontramos que la joya de la corona es la hamburguesa gourmet de carne ecológica, que se acompaña de ensalada de col casera y patatas fritas; y que se sirve según diversas recetas: caprichosa, caprese, blue burguer, red sweet chili burguer y cabritilla.

Además de las hamburguesas de gran tonelaje, en esta hamburguesería se sirven entrantes, sándwiches (que también se acompañan de col casera y patatas fritas), productos para vegetarianos y un menú infantil.

El primer local  de Home Burger Bar aterrizó en Madrid en 2006. Hoy en día cuenta con tres establecimientos, situados en la calle Espíritu Santo, 12 (metro Tribunal), calle Silva, 25 (metro Callao) y paseo de la Castellana, 210 (metro Plaza de Castilla).