La Lata Montada en el barrio de las Letras

La Lata Montada

El bar del que vamos a hablaros en este artículo es uno más de los muchos locales alternativos que pueblan el barrio de las Letras. Cada uno de ellos trata de ser original en un aspecto. Abierta desde 2015, la Lata Montada, nuestro protagonista de hoy, quiere diferenciarse de los demás apostando por las latas y las conservas como seña de identidad. 

En efecto, lo característico de esta taberna moderna son los productos típicos de los ultramarinos, eso sí, con un toque chic. Su filosofía se basa en «un concepto donde prima el culto al producto y su conserva».

La especialidad del establecimiento es, como ya habréis podido adivinar, los montados, los canapés y la comida enlatada. Por ello, tampoco es de extrañar que su menú esté compuesto principalmente por productos del mar. Entre las conservas estrella de esta taberna podemos mencionar las almejas, mejillones, ventresca de atún, chipirones, berberechos, angulas, sardinas, anchoas, boquerón, el pulpo en aceite de oliva, las conservas BIO, con productos ecológicos, y las conservas ARTE, que mezclan lo tradicional con lo vanguardista.

Sin embargo, más allá de las paredes metálicas de una lata, la Lata Montada nos ofrece para picar tortilla de patatas, tablas de embutidos, salmorejo, tablas de quesos, etc. También encontramos en su menú platos para comer, como atún rojo adobado y a la parrilla, carabineros al horno, foie de la casa, carpacho de carabinero, etc. Se ofrece también un menú del día y, así mismo, un menú degustación.
Para beber podemos pedir cerveza Alhambra, una caña, un vermut Madrid, un vermut Vittore, un botellín; y, claro está, vinos tintos y blancos. También nos sirven finos, cafés, refrescos, infusiones, manzanillas, cavas o palos cortaos.

El local de la Lata Montada, decorado con un toque andaluz, nos espera en la calle Marqués de Cubas, número 16.