Trofeo Santiago Bernabéu: Real Madrid vs Florentina

Un año más se disputa en este mes de agosto el torneo con el que el primer equipo del Real Madrid se presenta ante su afición con las vistas puestas en una nueva temporada. En esta ocasión el rival del equipo madrileño será la escuadra italiana de la Fiorentina, el club de Florencia.23

El Trofeo Santiago Bernabéu se disputó por primera vez en 1979 y nació como una forma de homenaje al presidente Santiago Bernabéu, que también da nombre al estadio del paseo de la Castellana.

En este 2017 el Trofeo Santiago Bernabéu alcanza su 38ª edición. Como decimos, el equipo que va a disputarle el torneo al Real Madrid será la Fiorentina, también conocida simplemente como Fiore.

La elección de este rival responde al deseo de conmemorar los sesenta años desde que el Real Madrid conquistó su segunda Copa de Europa. Precisamente, en la final de aquel campeonato el equipo blanco se enfrentó al club de Florencia. En aquella final el Real Madrid ganó por un resultado final de dos goles a cero. Marcaron Alfredo di Stéfano y Paco Gento.

La decisión de invitar a la Fiorentina para recordar aquella Copa de Europa ya se tomó el año pasado cuando los dirigentes del club blanco optaron por solicitar la participación del Stade de Reims, club francés contra el que el Real Madrid se hizo con su primera Copa de Europa. En 2016 el equipo de la casa se llevó el Trofeo Santiago Bernabéu tras vencer por 5 goles a 3. Los goleadores fueron Álvaro Morata, Sergio Ramos, Nacho y James Rodríguez.

El partido entre el Real Madrid y la Fiorentina tiene lugar este miércoles 23 de agosto en el estadio Santiago Bernabéu. El pitido inicial se dará a las 22:45 horas y el precio de las entradas oscila entre los 33 y los 225 euros. El Santiago Bernabéu se encuentra en la avenida Concha Espina, 1.