Tulsa, Tórtel y Alberto Montero en concierto

Miren Iza

Miren Iza, artísticamente conocida como Tulsa, acaba de sacar nuevo disco y, para promocionarlo, se ha embarcado en una gira que el jueves 1 de febrero aterriza en Madrid, concretamente en el Ochoymedio Club, Sala But.

Además de una ciudad de Oklahoma, Tulsa es el nombre artístico de Miren Iza, una cantante guipuzcoana, que lidera un grupo de música pop-rock. Iza lideró anteriormente el grupo Elektrobikinis, una banda de riot grrl y punk rock con canciones en inglés. Posteriormente inició una carrera en solitario hasta que en 2002 vuelve a formar una agrupación bajo el nombre de Tulsa.

Este concierto en Ochoymedio Club es la presentación en Madrid del nuevo disco de la banda, bautizado como Centauros, un disco en el que, como la propia naturaleza de estos animales, la artista ha querido reflejar las convivencia de los contrarios, lo puro y lo bastardo: la cantante ha querido buscar esa naturaleza híbrida presente en lo que participa de varias cosas a la vez. Este trabajo llega dos años después de su último lanzamiento, titulado La calma chicha, publicado por Gran Derby Records. Hay que decir, sin embargo, que la actual discográfica de Tulsa es Subterfuge Records.

Al concierto han sido invitados los músicos Tórtel y Alberto Montero, que también estrenan nuevo EP, grabado recientemente de manera conjunta y titulado Alucinados. Este EP aparecerá a no tardar bajo el sello discográfico Intromúsica Records.

El precio de las entradas al concierto va de los 15 euros en adelante. Y, hay que decir que la entrada da derecho a llevarte a tu casa un ejemplar, en CD o vinilo, del álbum Centauros.

El concierto arranca a las 20 horas del próximo jueves 1 de febrero en el Ochoymedio Club, Sala But, que se encuentra en la calle Barceló, 11.  Asimismo, el concierto está patrocinado por SON Estrella de Galicia.