El templo de Abu Simbel en Alcobendas

El templo de Abu Simbel en Alcobendas

En Madrid ya contamos con un auténtico santuario de la antigua civilización egipcia. El conocido templo de Debod, uno de los parajes más fascinantes de la capital. Ahora, en Alcobendas, podemos visitar una réplica del templo de Abu Simbel.

Abu Simbel Art: Ramses Rey de Reyes es una exposición que consiste básicamente en la reproducción a escala natural del templo de Abu Simbel, el emplazamiento egipcio donde se encuentra el templo de Ramsés II. Esta obra faraónica, que se excavó en la roca en el siglo XIII a.C., se construyó bajo el reinado de este faraón para conmemorar su victoria sobre los hititas en la batalla de Kadesh. El templo es una manifestación del poder del faraón, que quiso así exhibir su hegemonía ante los nubios.

El templo que ahora se expone en Alcobendas es una reproducción del monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta réplica es obra del artesano egipcio Hany Mostafa, que ha trabajado en esta obra durante cinco años con el fin de reflejar con la mayor fidelidad posible el monumento original. Se han copiado las dos salas hipóstilas, las estatuas de 20 metros, el santuario y las fachadas.

La réplica del templo de Abu Simbel ahora visitable en Alcobendas se encuentra, para ser exactos, en la sala de exposiciones del Jardín de la Vega de Alcobendas, situado en la avenida Olímpica, número 1. La exposición puede verse hasta el próximo 1 de julio de 2018 en horario de 10:30 a 20:30 de lunes a domingo. Los días 25 de diciembre y el 1 de enero el lugar permanece cerrado.

La tarifa del billete de entrada es de 7 euros, con descuentos para familias (dos adultos y un niño o un adulto y un niño pagan 6 euros cada uno. Este ticket incluye visita guiada.