Tablao Flamenco en el Café de Chinitas

Tablao Flamenco en el Café de Chinitas
Cafe de Chinitas

La solera y el duende lo ponen en Madrid algunos establecimientos como el Café de Chinitas. Este local ofrece desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre unas veladas a ritmo andaluz mediante su Tablao Flamenco.

El Tablao Flamenco es un espectáculo flamenco compuesto por cinco bailaoras, un bailaor, tres guitarristas y otros tantos cantaores, que te deleitarán con su música mientras cenas o tomas una copa en el local.

Cada noche de lunes a sábado se organizan dos pases de 90 minutos de duración cada uno. Esta doble sesión comienza a las 20:15 con el primer pase y, después de un entreacto de cuarenta y cinco minutos, a las 22:30, arranca el segundo pase.

La nómina de artistas flamencos que han pasado por las tablas del Café de Chinitas no es nada despreciable: podemos mencionar a Gabriel Moreno, a La Chunga, al Lebrijano, a Enrique Morente, a José Mercé, a Pastora Imperior, a Carmen Mora, a la Morucha, etc. Lo más granado del panorama nacional del flamenco ha llenado de embrujo la atmósfera de este tradicional enclave musical madrileño.

La historia del Café de Chinitas se remonta a 1969 y su construcción se inspira en el Café de Chinitas de Málaga. El local madrileño se ubica en un palacete del siglo XVIII y en su decoración no podían faltar los motivos andaluces, como los carteles taurinos o los mantones de Manila.

La entrada al espectáculo incluye una consumición. Conviene hacer reserva de mesa online a través del formulario habilitado en la web del propio establecimiento. Una mesa para dos ronda los 36 euros.

Abierto de lunes a sábado desde las 19 hasta las 24 horas, este emblemático Café de Chinitas se encuentra en la calle Torija, 7. La estación de metro más cercana es la de Santo Domingo.