Taberna Sylkar en Chamberí

Sylkar

A poco que busques encontrarás cientos y cientos de establecimientos en Madrid donde te servirán una tortilla de patatas para relamarte los morros como un gato después de zamparse una sardina. Uno de esos locales se llama Sylkar y nosotros, en Noticias de Madrid, vamos a hablarte de él en este artículo.

A pesar de su nombre, un tanto estrafalario, Sylkar es una taberna que combina lo mejor de la tradición con algunas innovaciones capaces de dotarle de un carácter particular. Por ello, no es raro encontrarse dentro del local con una clientela más que variopinta: desde vecinos habituales del barrio hasta yupies, la especie autóctona de estas latitudes madrileñas, pasando por adictos a la tortilla de patata y algún que otro turista desorientado. Por cierto, el mejor turismo es el turismo que nace de la desorientación y el descarrilamiento, dicho sea de paso.

Sylkar parece un bar por fuera y un despacho de menús por dentro, pero ninguna perspectiva engaña: es todo eso a la vez y algo más; porque, sin ir más lejos, cuenta con un amplio comedor en la planta superior, alejada del bullicio tabernario imperante en la zona de cafetería.

La tortilla de patatas de Sylkar es famosa por su receta, que da como resultado una mezcla poco cuajada. Así pues, si eres de los que, como yo, prefieren este plato bastante hecho, todo indica que este no va a ser tu proveedor favorito de tortillas. En efecto, la carta de este establecimiento sobresale no solo por sus tortillas, sino también por sus famosas torrijas, por sus pimientos asados con anchoas, por su pollo de corral en pepitoria, por sus callos, por su bonito con pisto, etc.

Sylkar no muerte en las tortillas y, por ello, ofrece una mayor variedad de platos característicos de la cocina casera, el recetario de la abuela especializado, aquí, en gastronomía madrileña.

Sylkar se encuentra en la calle Espronceda, número 17.