La Imprenta Municipal de Madrid acoge una exposición sobre el arte de la escritura

Exposición sobre la escritura en la Imprenta Municipal

Papel, pluma, tinta, plomo, edición… una muestra de impresión es una exposición sobre el arte de la escritura que podemos visitar hasta el próximo 14 de octubre en la Imprenta Municipal Artes del Libro de Madrid.

La exposición que estamos comentando gira en torno a las industrias de la escritura y los utensilios que encauzan la liturgia del escribir. Las piezas que integran esta muestra provienen de la colección Del Olmo & Vilas, recientemente incorporada al Patrimonio Nacional. De hecho, los mismos comisarios de la muestra son Javier García del Olmo y Esther Vilas Toledo.

Compuesta por cerca de un millar de artículos, la exposición exhibe un amplio repertorio de objetos dedicados a la escritura manual, la imprenta y las artes gráficas. Se trata, de hecho, de una de las exposiciones más completas que se han organizado en España con respecto a las artes gráficas y la escritura a mano.

En total, estamos hablando de 70.731 piezas, entre las que podemos encontrar calendarios, carteles, libros, plumas estilográficas, prensas, imprentas, útiles de escritorio, libros, ephemera, folletos, hojas volanderas, etc.

Entre todos los artículos expuestos destaca la biblioteca, una colección de libros fechados en cuatro siglos diferentes y relacionados por una misma temática: la caligrafía, la edición, la imprenta y la escritura.

La exposición Papel, pluma, tinta, plomo, edición… una muestra de impresión puede visitarse desde el pasado 31 de mayo y hasta el 14 de octubre en la Imprenta Municipal Artes del Libro de Madrid, que se encuentra en la calle Concepción Jerónima, 15. Las estaciones de metro más cercanas al lugar de los hechos son La Latina (L5), Sol (L1, L2, L3) y Tirso de Molina (L1). La entrada no tiene coste alguno y eel horario de visita va de 10 a 20 horas desde los martes a los viernes, y de 10 a 14 horas los sábados, los domingos y los festivos. Los lunes el museo está cerrado.