El Matadero y La plaza en verano

El Matadero y La plaza en verano

Estos fines de semana veraniegos han tenido un sonido especial en el centro cultural de El Matadero. Pero todavía estás a tiempo de asistir a la última de las sesiones denominadas La plaza en verano, que cuenta con el patrocinio de Mahou Cinco Estrellas.

En efecto, desde el pasado 28 de julio todos los amantes de la música y los bailes contemporáneos han podido disfrutar de djs, performances, conciertos y sesiones de baile en el Matadero de Madrid. La plaza en verano conmemora, además, los 10 años de la apertura de este peculiar foco cultural, artístico e innovador de la ciudad.

En todas las participaciones predominan los sonidos urbanos, los ritmos multiétnicos y los compases más bailongos. Una excusa cultural para que los jóvenes alternativos se den cita para bailar sin tener que pasar por las taquillas de una sala, discoteca o garito al uso.

Los artistas invitados a las sesiones de los viernes en La plaza en verano han sido seleccionados por los colectivos PLAYdramaturgia y Elgatoconmoscas a raíz de la convocatoria VIVAC. Por su parte, los artistas que vienen actuando los sábados han sido escogidos por una serie de comisarias. Así, por ejemplo, Clara Collantes presenta Las canciones son para el verano;  Sonsoles Rodríguez y Gema Melgar presentan: Invierno, una propuesta que se desarrolla en verano; Sara Brito / Chico-Trópico presenta: Romalce, un festivalín-happening de canción romántica mal; Lucía Lijtmaer presenta Matadero s/n.

La última sesión, que se celebrará el próximo sábado 26 de agosto, contará con los conciertos y las actuaciones de Julián Mayorga, Nathy Peluso, Matadero Dance Clash 3. Grupal Crew Collective feat. Roborob y Kiba.

Te dejamos el flyer de La plaza en verano. Esta sesión de clausura va de 20 a 00 horas. La entrada es gratuita. El Matadero de Madrid se encuentra en el paseo de la Chopera, 14.