La VIII Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael se celebra el 4 de marzo

VIII Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael

El domingo 4 de marzo llega una nueva edición de la Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael. Se trata de la octava edición y se desdobla en una carrera popular, de 10 kilómetros de longitud y una carrera por equipos de entre 2 y 4 integrantes.

Organizada por el Club Deportivo Bomberos de Madrid y el Área de Eventos de Motorpress Ibérica, la VIII Carrera Bomberos de Madrid Hospital San Rafael es, más allá del aspecto puramente deportivo, un evento con fines solidarios en beneficio del Hospital San Rafael. Y es que, con la inscripción puedes colaborar donando una aportación económica a favor del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael.

Como decimos, el evento se divide en dos pruebas. Por una parte, se encuentra la carrera popular, con un recorrido de 10 kilómetros. Los participantes de esta carrera deben tener una edad mínima de 16 años. Las inscripciones, que cuestan 12,60 euros y pueden realizarse hasta el próximo 1 de marzo a las 12 horas.

Por otra parte, se va a celebrar la carrera bomberos por equipos, en la que podrán tomar parte bomberos profesionales formando equipos compuestos por entre 2 y 4 participantes.

La organización ha previsto trofeos para las categorías absoluta, senior, veteranos A, veteranos B, veteranos C, absoluta de bomberos, senior de bomberos, veteranos de bomberos y bomberos en equipo.

La salida de ambas pruebas se sitúa en la Puerta del Sol, calle Preciados; mientras que la línea de meta se encuentra en el Paseo del Prado a la altura de la calle Almirante, entre las plazas de Colón y de Cibeles. El evento arranca a las 9:30. Desde el viernes 2 de febrero la cuota de inscripción es de 12,60 euros para la carrera popular y 20 euros para la carrera por equipos. Habrá avituallamiento líquido a lo largo de dos puntos durante el recorrido.