El principito en Cine de verano Usera

el principito

Durante el verano proliferan los cines de verano por los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Uno de estos puntos de encuentro entre el espectador y el cine al aire libre es el Cine de verano Usera, que el próximo sábado 29 nos hace una propuesta la mar de sugerente: “El principito”.Estas sesiones de cine al aire libre en Usera se están prolongando por todo el mes de julio. El primer pase tuvo lugar el 1 de julio y la sesión que estamos comentando en este artículo cierra el ciclo, en el que se han proyectado películas de animación como “El niño y la bestia”, films en versión original subtitulada como “Más allá de las montañas” o “El abrazo de la serpiente” y que termina con “El Principito”, que podrá verse doblada al castellano.

En efecto, para clausurar el cine de verano en Usera los espectadores podrán asistir a la pelicula de dibujos animados “El Principito”, una obra que en apariencia está destinada a los niños, pero que va a ser disfrutada por espectadores de no importa qué edad.

Esta versión del clásico libro de Antoine de Saint-Exupéry es la dirigida por el cineasta Mark Osborne en 2015. Se trata de un largomentraje de 106 minutos de duración en el que una niña y su madre son introducidas por un misterioso personaje en el mundo del principito, donde la imaginación puede hacer que todo sea posible y donde, según dice el libro, lo esencial resulta invisible a los ojos.

Esta proyección al aire libre de “El Principito” de Mark Osborne podrá verse el próximo sábado 29 de julio desde las 22:30 horas en el Cine de verano Usera, que tiene por escenario el auditorio al aire libre del parque Lineal del Manzanares, situado en la calle Camino de perales, número 48. Las estaciones de metro más cercanas son San Fermín-Orcasur y 12 de octubre, ambas pertenecientes a la línea 3. También se puede llegar desde la parada Doce de octubre de la línea C5 de Cercanías Renfe. La entrada es gratuita.