La 39º edición de Madrid Productores ya está aquí

39º edición de Madrid Productores

Llega una nueva edición, y ya van 39º, de Madrid Productores, un encuentro con los productores particulares de alimentos naturales. Esta feria, que se celebra en el Matadero, es una cita con los agricultores, ganaderos y otros productores artesanales de la región.

Esta 39º edición de Madrid Productores nos vuelve a poner en contacto con un buen número de productores madrileños pertenecientes al sector de la alimentación. En todos ellos hay un motivo común: la elaboración de sus productos de manera artesanal y natural. Por ello, abundan en este mercado los productos ecológicos, de proximidad y de temporada.

En esta feria puedes encontrar una amplia variedad de alimentos: verduras de la huerta, miel, pan de masa madre, vinos de la región, vermuts elaborados de manera casera, carnes de la sierra, aceitunas en salmuera tradicional, cervezas artesanales, etc. De todas estas cosas y otras muchas más podrás comprar en Madrid Productores.

Pero, además de comprar, también puedes probar los productos en las catas ofrecidas por los vendedores. Habrá también charlas explicativas sobre el proceso de elaboración o cultivo de los productos, así como demostraciones. Por lo demás, si quieres degustar in situ los productos que has adquirido, la organización habilita una zona con sillas y mesas para comer en el lugar con toda tranquilidad.

Madrid Productores es una iniciativa encaminada a acercar al gran público la oferta gastronómica de los productores locales de la región de Madrid. Se trata, así mismo, de concienciar sobre la conveniencia de consumir, desde un punto de vista medioambiental, productos de proximidad.

La edición 39º de Madrid Productores puede visitarse el 26 y el 27 de mayo en el Matadero de Madrid. La entrada es gratuita y el horario del sábado va de 11 a 19 horas, mientras que el domingo estará abierta de 11 a 17 horas.