Gafa Vintage en el barrio de Los Austrias

Gafa Vintage

La moda vintage ha conquistado todas las fronteras conquistables: ropa, interiorismo, vehículos, parafernalia, música, etc. Tampoco los complementos se resisten a la invasión de la falsa nostalgia: bolsos, pañuelos, zapatos, gorros, bufandas y, claro está, las gafas. En efecto, la fiebre vintage explica la aparición de Gafa Vintage, una boutique donde se venden gafas de diseño añejo.

Gafa Vintage es un pequeño establecimiento abierto en el Madrid de Los Austrias donde podrás encontrar lentes fabricadas desde los años 50 del siglo XX hasta los 90. Todas ellas son gafas que esperan ser estrenadas y la mayoría de ellas pertenecen e las marcas más conocidas: Ray Ban, L’Ami, Giorgio Armani, Bollé, Oakley, Safilo, Paulette Guinet, Vogart, Zeiss, Thierry Mugler, Gianfranco Ferré, Flair, Gucci, Chevignon, Alpina, Byblos, etc. Así pues, no esperes ir a Gafa Vintage y encontrar unas gafas normalitas. Si no es exclusivo y chic, no está en Gafa Vintage. No hace falta decir que los precios de estas gafas también son para bolsillos exclusivos, pues rara vez baja de los 120 o 130 euros el modelo.

Hay que decir que la decoración de la tienda está en consonancia con este gusto por las cosas antiguas. A ello contribuyen los muebles de cuatro o cinco décadas atrás y los diferentes utensilios de óptica y oftalmología dispersos por el local, también de tiempos pasados. Encontramos hasta una vespa azul aparcada dentro del establecimiento.

Gafa Vintage se encuentra en la calle Santiago, número 9, es decir, en el mencionado barrio de Los Austrias, junto al palacio de Oriente y el mercado de San Miguel. La tienda abre de lunes a viernes por las mañanas entre las 10:15 y 13:15 y por las tardes entre las 16:15 y 20 horas. Los sábados permanece abierta entre las 11 y las 15 horas y entre las 16 y 19 horas.