El Sopar: una comedia sobre la corrupción política

El Sopar en el Teatro del Barrio

El Sopar es una comedia dirigida por Raúl Quirós sobre la corrupción política que puedes ver entre el 26 y el 29 de abril en el Teatro del Barrio

El Sopar, es decir, la acción de comer sopa, se presenta como una parodia de la corrupción política, bancaria y empresarial, de los conchabeos entre los mandatarios públicos, los banqueros y los directores inmobiliarios.

Lo cierto es que en la obra se plantea como un retrato bastante explícito a los casos de corrupción que hemos sufrido en España. Así, sin ir más lejos, podemos decir que los tres personajes protagonistas tienen los nombres de Francisco Camps, Carlos Fabra y Sheldon Adelson.

La obra propone un capítulo de corrupción en el que Camps y Fabra urden distintos tejemanejes para firmar un lucrativo contrato con el millonario estadounidense Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands Corporation. Camps, Fabra y Adelson se reúnen secretamente en un restaurante propiedad de Fabra, donde negocian la construcción de un casino descomunal en unos terrenos, también pertenecientes al mismo Fabra. Hay que decir que, a pesar de los nombres de los personajes, se trata de una pieza de ficción.

Como decimos, El Sopar es obra de Raùl Quirós, que también dirige esta representación. La traducción del catalán ha sido realizada por Isabel Roca García. En el reparto encontramos a Eduard Benito, a Francesc Peyró y a Carlos Briones.

El Sopar puede verse del 26 al 29 de abril en el Teatro del Barrio, situado en la calle Zurita, 20, es decir, en el barrio de Lavapiés. La estación de metro más cercana es la propia de Lavapiés, línea 3. Las tarifas de las entradas se mueven entre los 12 y los 16 euros.