Noche de muertos mexicana en el campo de la Cebada

Noche de muertos mexicana en el campo de la Cebada

La noche de difuntos, el paso del 31 de octubre al 1 de noviembre, es conmemorada de manera diferente según estemos a un lado u otro del Atlántico. En España se llora, mientras que en México se festeja. Por eso, si quieres vivir una noche de difuntos a la mexicana, te interesará saber que la Asociación Nodo MxM organiza una Noche de muertos mexicana en la ciudad de Madrid.

No sé si estáis al tanto de que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto reformar el panorama actual del campo de la Cebada; por ello, si queréis recordarlo en el estado actual, tenéis una motivación extra para pasar el próximo Día de Todos los Santos en compañía de ciudadanos mexicanos y curiosos españoles interesados en conocer de primera mano cómo celebran un día así en México.

La Asociación Nodo MxM (Madrid x México) nos invita, así pues, a pasar con ellos una Noche de Muertos mexicana en Madrid, bajo el lema “Tradición que vive luchando”. Esta Asociación está compuesta por “un grupo de mexicanos conscientes de la difícil situación de nuestro país”. Se trata de un colectivo que persigue “motivar el cambio e invitar a quien lo vea como causa propia”.

Que no os sorprenda si acudís esa noche al campo de la Cebada y os encontráis con un montón de gente. No subestiméis la capacidad de convocatoria de la Asociación Nodo MxM, que fue capaz, unas semanas atrás, de congregar a una multitud para celebrar en el mismo escenario la Kermés Mexicana.

El festejo se compone de una serie de actividades pensadas para toda la familia. Tienes a tu disposición todo el programa de los actos previstos en la publicación marcada como evento del propio Facebook de la asociación: calaveras literarias, concurso de fotografía, fiesta de disfraces, música, concurso de altares, etc.