Restaurante y vinoteca García de la Navarra: comida tradicional de calidad

garcia de navarra

El restaurante y vinoteca García de la Navarra merece que le echemos un vistazo, siquiera por su compromiso con la cocina de calidad y cantidad, algo que parece estar reñido en los tiempos que corren y que, en lo referente a la gastronomía, vuelan demasiado vertiginosamente.

El Restaurante García de la Navarra está regentado por los hermanos Pedro y Luis, cocinero y sommelier repectivamente. Su cocina se caracteriza por hundir sus raíces en la comida tradicional hecha en casa, es decir, un rara avis en nuestros tiempos. Este restaurante nace en 2011, cuando los hermanos deciden complementar la Taberna de Pedro.

Los platos servidos en este local se inspiran en recetas tradicionales y mantienen la sana costumbre de abastecerse de productos de temporada mediante productores directos, sin intermediarios. En la despensa de García de la Navarra destacan los productos de la huerta procedentes de Navarra, la carne de caza, los estofados, la carne gallega, las conservas del Cantábrico y la almadraba de Barbate. Entre las recomendaciones del chef encontramos verdinas con almejas y verduras, caldo de gallina, perdiz escabechada, pimientos rojos asados, cardo rojo a la navarra, alcachofas de temporada, etc.

Por otra parte, hay que subrayar la enorme carta de vinos que podemos encontrar en este restaurante. La vinoteca se nutre de numerosas bodegas para ofrecer al cliente alrededor de 700 vinos diferentes. El propio restaurante cuenta con su propia bodega para mantener los caldos a su temperatura idónea y el sommerlier recomienda un tipo de vino cada semana.

El restaurante y vinoteca García de la Navarra se encuentra a escasos metros de la plaza de la Cibeles, detrás del edificio del Ayuntamiento, concretamente en la calle Montalbán, número 3. El horario de apertura va de 10 a 17 y de 20:30 a 00:00. Los sábados abre a las 13 horas y los domingos permanece cerrado.