Mucho chocolate en eI I Salón Internacional del Chocolate

salon del chocolate madrid

Entre el 14 y el 16 de septiembre se celebró por primera vez en Madrid el Salón Internacional del Chocolate, una feria que dio cita a los profesionales y aficionados a ese alimento tan preciado como precioso que es el chocolate, en muchas de sus variantes posibles.

Un día después de celebrarse en todo el mundo el Día Internacional del Chocolate, los profesionales y los aficionados al chocolate se vieron las caras en torno a su alimento preferido en el I Salón Internacional del Chocolate en Madrid. La Colonial de Eureka, la fábrica de chocolate más antigua de España, organizó esta feria, que aspira a abrirse paso en el interés de los chocolateros de nuestro país y el extranjero.

A la feria acudieron importantes maestros chocolateros, como Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás o Sergi Vela. Tanto ellos como otros importantes reposteros presentaron algunas de sus recetas, al mismo tiempo que algunos de ellos se pusieon al frente de varias masterclasses para desvelar algunos de sus secretos y hacer las recomendaciones más suculentas para sus oyentes.

El I Salón Internacional del Chocolate contó con más de 40 stands de importantes firmas tanto nacionales como extranjeras. Además, en esta primera edición República Domicana y Ghana fueron los países invitados.

Junto a la feria, los organizadores han puesto en marcha la exposición Mujeres del Cacao, una muestra en la que se exhiben decenas de fotografías de mujeres latinoamericanas asociadas de una u otra manera al mundo del cacao. También, se invitó a los asistentes a catas de vino y de chocolate y los más pequeños tuvieron la oportunidad de acercarse al choco club, donde contaron con actividades especialmente dirigidas para ellos.